Villalonga: "Los accidentes por pirotecnia se redujeron respecto a años anteriores"

El subdirector del Hospital de niños informó que solo se registraron 12 casos en la provincia.

Durante esta Navidad hubo menos casos de quemados que en años anteriores.
Durante esta Navidad hubo menos casos de quemados que en años anteriores.

Uno de los máximos problemas que traen las fiestas, son los quemados y lesionados que surgen a partir del uso de pirotecnia. Sin embargo, durante este Navidad, se registró un descenso de heridos, según confiaron desde el Hospital de Niños.

El subdirector de este establecimiento, Cristian Villalonga, se refirió al respecto y confirmó que hubo 12 casos. "Lo que se saca como positivo es que los accidentes por pirotecnia se redujeron considerablemente con respecto a años anteriores. El 24 de diciembre se atendieron 9 pacientes con quemaduras por pirotecnia, ninguno de ellos revistió gravedad, y el 25 sólo se atendieron 3 pacientes", comentó.

"Ese número total es inferior con respecto a años anteriones y mucho de esto creo que está dado por la concientización que se hizo a través de las campañas publicitarias", añadió.

Para finalizar, Villalonga detalló en los lugares más frecuentes en los que se produjeron las quemaduras."Todas son quemaduras por fuegos de artificio en distintos lugares del cuerpo, pero en general fueron en la cara o en las manos", finalizó en diálogo con LV12.