El gobierno le prestó a los empresarios 80 millones de pesos y se levantó el paro de colectivos

A partir de las 13 horas volverán a funcionar de manera normal. El monto será devuelto en 10 cuotas. 

Manzur firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia y destrabó el conflicto del transporte.
Manzur firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia y destrabó el conflicto del transporte.

La intervención del Gobierno fue clave para poder destrabar el conflicto y acabar con el paro por tiempo indeterminado que estaba llevando a cabo la Unión Tranviaria Automor (UTA) desde el martes a las 16 horas.

Un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado esta mañana por el gobernador Juan Manzur fue la clave y los colectivos volverán a circular con normalidad desde las 12:30. El DNU otorga a los empresarios del Transporte un préstamo de $80 millones de pesos que serán descontados en 10 cuotas a cuenta de los subsidios a las empresas para 2019.

"Quiero llevar tranquilidad a los tucumanos: el Gobierno de la Provincia, en pleno, ha tomado cartas en el asunto, los ministerios han intervenido para dar respuestas a una situación que llegó a un límite. Pusimos en marcha todos los instrumentos legales para que esto se resuelva”, manifestó Manzur.

"Llegamos a este acuerdo a través del diálogo y el consenso, de sentarnos en una mesa a negociar y ver de qué manera acercábamos posiciones. Como Gobierno de la Provincia siempre vamos a privilegiar a la gente, vamos a privilegiar el transporte público. Venimos haciendo un esfuerzo enorme, pero entendemos la situación que atraviesa el transporte público con la quita de subsidios que viene haciendo el Gobierno de Nación”, añadió.

Desde UTA como AETAT manifestaron su agradecimiento al gobierno por esta acción. "Nosotros simplemente trabajamos y queremos percibir las remuneraciones que por convenio colectivo nos corresponden. Simplemente nos convocó el Gobierno de la provincia y le agradecemos el gesto que tiene con los trabajadores de la actividad", señaló César González, titular de UTA.

"Resalto la preocupación del Gobierno de la provincia para solucionar esto para todos los tucumanos. Con esta ayuda financiera podemos solucionar el reclamo de los trabajadores en los próximos días", sostuvo Daniel Orell, presidente de Aetat, en diálogo con LV12.