Los empresarios del Transporte insisten en su deseo de aumentar el precio del boleto

Manifiestan que con la tarifa actual, no pueden afrontar los gastos operativos diarios y menos el aguinaldo.

Los empresarios del transporte quieren que se trate ahora el aumento del boleto.
Los empresarios del transporte quieren que se trate ahora el aumento del boleto.

Los conflictos con el sector del transporte parecen de nunca acabar y tiene varios frentes de batalla abierto, puesto que UTA se declaró en estado de alerta y la Asociación de Empresario del Trasporte Automotor de Tucumán (AETAT) sostienen que si no le otorgan un aumento en el boleto, no pueden afrontrar los gastos operativos diarios y menos abonar el aguinaldo.

"Lamentablemente no depende de nosotros esta coyuntura económica, sino de las políticas del estado Nacional y algunas políticas municipales y provinciales", sostuvo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

"Nosotros hemos presentado al Concejo Deliberante el estudio de costos donde el valor técnico da $27,10. Necesitamos que se trate porque sino es imposible afrontar no sólo los aguinaldos sino también los gastos operativos diarios", añadió.

Por último, Berreta comentó que necesitan que desde el municipio traten el tema de aumentar el boleto. "El municpio tiene que tratar el tema tarifa porque expresó que los fondos llegaron a la provincia por eso no subisidia, ahora también tiene la responsabilidad de tratar de sentarnos a la mesa y ver cuáles son los grandes problemas y qué consecuencias va a tener no afrontar un aumento en la tarifa", cerró en diálogo con LV12