Prat-Gay criticó al Peronismo y aseguró que no está definida su candidatura como gobernador

"Si toca ser candidato, con mucho orgullo lo haré, pero es muy temprano para definir", comentó el ex ministro de Hacienda.

Prat Gay dijo que los tucumanos están cansados del sistema peronista.
Prat Gay dijo que los tucumanos están cansados del sistema peronista.

Las elecciones 2019 empiezan a palpitarse y desde Cambiemos cada vez surge con más fuerza la figura de Alfonso Prat Gay para luchar por la gobernación contra el peronista Juan Manzur y frente a José Alperovich.

El ex funcionario de Mauricio Macri, quién se encargó de decir que le gustaría ser candidato pero todavía no está confirmado, analizó la actualidad y se mostró crítico contre el Partido Justicialista. "Yo voy a trabajar para que surja el equivalente a María Eugenia Vidal (en Tucumán). Si toca ser candidato, con mucho orgullo lo haré, pero es muy temprano para definir"

"Lo que te puedo comentar es lo que vivo en mis recorridos en Tucumán. y lo que se ve es que los tucumanos están cansados de muchos años de un régimen del aparato del PJ que ha retrasado muchísimo a la provincia. Y lo ves en todo los indicadores, los indicadores de cloacas, de caminos, de infraestructura; puentes que duran dos años porque se los lleva la inuncación. Evidentemente es mucho lo que se ha robado, es mucho lo que se lo ha estafado al tucumano en todos estos años y lo que veo es que hay un grito silencioso por el cambio parecido a lo que vimos a nivel nacional en 2015", manifestó.

Por último, Prat Gay habló sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia. "No creo que sea una prioridad la ESI. Puede parecerlo desde el puerto, los porteños están acostumbrado a ver las cosas por su propia lupa. La verdad que la prioridad en Tucumán pasa por otro lado; pasa por la inseguridad, el narcotrafico, la falta de infraestructura. Hace un año y medio que estoy recorriendo en tucuman y nunca, ni en una sola recorrida nadie se refirió a la ESI", afirmó en declaraciones a La Nación +