Yanotti se mostró en contra de la eliminación de la Tarifa Social de la electricidad

El vocal de Ersept dijo que esta medida afectará a 160 mil familias, ya que la factura aumentará entre un 30% o 50%.

Piden que no eliminen la Tarifa Social de la electricidad.
Piden que no eliminen la Tarifa Social de la electricidad.

La Nación tiene estipulado el 2019 realizar varios ajustes, algunos de ellos reflejados en el Presupuesto 2019, para intentar llegar a la meta del déficit fiscal 0 y cumplir con algunos requerimientos del Fondo Monetario Internacional. Algo de lo que sacarán es la Tarifa Social de la electricidad.

Santiago Yanotti, vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), se refirió a esta situación. "A partir del 1 enero no hay más tarifa social, lo que tendrá un impacto en las 160 mil familias más pobres de Tucumán, que verán como se incrementan sus facturas entre un 30 y un 50%", esgrimió.

“Queremos pedirle al Gobierno nacional que reconsidere esta medida, entendiendo que se viene el verano que es un período de alto consumo en el norte argentino. Pedimos que se revise la idea de eliminar la tarifa por las complejidades económicas y sociales que puede traer para las familias vulnerables”, argumentó.

Otro que fijó postura es José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), que adelantó que reclamarán directamente a la Secretaría de Energía de la Nación. "Queremos hacerle entender a las autoridades nacionales que tienen que desistir de esta medida que afecta mucho a los usuarios y a la economía. Cuando implementaron el tarifazo dijeron que la Tarifa Social era para contener a las familias de escasos recursos. Es irrisorio que la eliminen", fianlizó.