Acosta sobre la construcción de 400 viviendas: "Significa un alivio para nosotros"

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se refirió a la obra que se realizará en la provincia.

Desde UOCRA se mostraron contentos por la construcción de viviendas sociales
Desde UOCRA se mostraron contentos por la construcción de viviendas sociales

Dentro de la polémica y el cruce que generó entre la provincia y la Nación, la construcción de 400 viviendas sociales en Tucumán, hay un sector que salió favorecido y es el de la construcción, que se mostró aliviado por esta nueva fuente de trabajo.

Se calcula que la obra otorgará 1500 puestos de trabajo y el que se refirió a esto fue David Acosta, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). "Nosotros tuvimos una reunión el 9 de marzo con el señor Iván Kerr (secretario de Vivienda de la Nación) que nos dijo que en 30 días arrancaba la construcción de las 400 viviendas y al día de la fecha no arrancaron", lanzó en tono crítico el gremialista.

"El gobierno de la provincia intervino y se van a hacer las 400 viviendas que se están iniciando esta semana con la limpieza de los terrenos. Esto implica 1500 puestos de trabajo en 400 viviendas, lo cual significa un alivio para nosotros", manifestó.

Para finalizar, Acosta confirmó que el sector recibirá el bono de fin de año, aunque dividido en tres partes: $2000 en diciembre, $1500 en enero y $1500 en febrero. En tanto, que también lograron un incremento salarial del 10%, que se hará en dos cuotas, la primera será de un 3% que será retroactivo al 1º de noviembre, mientras que en marzo, precibirán el 7% restante, indicó LV12.