El comercio sobre las fiestas: "Va a ser una panacea en medio del drama que tenemos por la caída del consumo"

Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, habló sobre el presente del sector.

El comercio tiene buenas expectativas de ventas para las fiestas.
El comercio tiene buenas expectativas de ventas para las fiestas.

Dentro de la recesión que está viviendo el país y la crisis económica que afronta, hay sectores que quedaron muy golpeados, como el comercio, que ni siquiera las llegadas de las fiestas le permitirá tener un balance positivo por la fuerte  caída de las ventas que sufrieron en la temporada. 

Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, fue el que se refirió a la situación que están viviendo."Las expectativas son absolutamente positivas, pero este final de fiestas no nos va solucionar el grave problema que está viviendo el comiercio".

"Va a ser una panacea en medio del drama que tenemos por la caída del consumo que en octubre llegó a un 25% en el interanual. Tenemos expectativas positivas, pero tenemos nuestras dudas también porque la experiencia del Día de la Madre nos lleva a ser muy cautos", añadió.

Respecto al feriado del 24 de diciembre, Fioretti manifestó que están en charla con los gremios y la Federación Económica de Tucumán, para que se trabaje. "Estamos en conversaciones con el sindicato y con la FET para ver cómo podemos organizar el cronograma para trabajar el fin de año. La idea es trabajar el 23 y el 24, pero hay que coordinar con el sindicato", finalizó en diálogo con LV12.