Lichtmajer y Chalha denunciados por la implementación de la ESI si está cargada con "ideología de género"

Los ministros de Educación y Salud recibieron una denuncia penal por parte del grupo "Padres con derecho a decidir".

Juan Pablo Lichtmajer es uno de los denunciado penalmente.
Juan Pablo Lichtmajer es uno de los denunciado penalmente.

La Ley de Educación Sexual Integral sigue generando mucha polémica en Tucumán, dónde hay una fuerte oposición a su implementación y de hecho, todavía en la provincia no se aplica.

En las últimas horas, se conoció que el grupo "Padres Con Derecho a Decidir" presentó una denuncia penal contra Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Salud, Rossana Chahla por la aplicación de la ESI si la misma está cargada con "ideología de género".

Walter Perdiguero, el abogado que impulsa esta denuncia, explicó: "Lo principal, en realidad, es que con la ESI en sí no hay ningún problema. El problema es el programa y la currícula con la que la Nación dicta la ESI y las órdenes que baja a las provincias adheridas, con ideología de género".

"La ideología de género no tiene nada que ver con al ESI en general, lo que hace es adoctrinar a los menores en lo que es el lobby del colectivo LGTB. Pareciera que los padres estuviésemos en contra de la ESI y en contra del lobby LGTB", agregó dejando claro su postura.

Asi mismo, Perdiguero explicó el motivo de la denuncia contra los funcionarios. "Por la comisión de los delitos de abuso de autoridad; instigación a cometer delitos, apología del delito, violación de los deberes del funcionario público y el delito de corrupción de menores".

Por último, Perdiguero volvió a cargar contra la ideología de género. "Con la ideología de género se dice que no existe la sexualidad biológica, dice que es una concepción cultural. Todo tiene una edad. Se les está alterando el desarrollo psíquico-sexual", concluyó en diálogo con El Tucumano.