Juri sobre el subsidio al transporte: "Estamos cubriendo lo que no se mandará, no se está dando de más"

El presidente subrogante de la Legislatura explicó que este aporte no frenará el aumento del boleto. 

Juri advirtió que mantener el subsidio no hará que el precio del boleto no suba.
Juri advirtió que mantener el subsidio no hará que el precio del boleto no suba.

El Presupuesto 2019 aprobado por el Congreso de la Nación estima entre otras cosas, para lograr su objetivo de deficit cero, la quita de subsidios al transporte, lo que generó grandes discusiones y preocupación en el sector.

Fernando Juri, presidente subrogante del cuerpo legislativo, se refirió a este tema y contó que por más que la provincia se haga cargo de parte de ello, el subsidio no hará que el boleto no suba. "El tema del precio lo deberá analizar el municipio, nosotros estamos cubriendo lo que no se mandará, no es que se está dando de más", explicó dejando en claro que una cosa no tiene que ver con la otra.

"Los $20 millones mensuales que la Provincia otorga mensualmente a los empresarios del transporte quedarán absorbidos por los $1.500 millones que aportarán desde enero del próximo año. Si la Provincia no aporta ese monto, el boleto se va ir a $50 o $60", aseguró en diálogo con Los Primeros.

El que dejó en claro los números, fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que expresó: "El viernes sancionaremos una ley para que Provincia aporte $1500 millones anuales, con los $700 millones que Nación aportará alcanzaríamos los $2200 millones anuales que necesita el sector", cerró.