Elías de Pérez usó las redes sociales para criticar al gobernador Juan Manzur

La senadora nacional apuntó contra el máximo mandatario a nivel provincial por la quita de subsidios al transporte.

Elías de Pérez salió a desmentir las versiones de Manzur, sobre la quita de subsidios al Transporte.
Elías de Pérez salió a desmentir las versiones de Manzur, sobre la quita de subsidios al Transporte.

La quita de subsidios al transporte en el Presupuesto 2019 fue el foco de la polémica por la que mantuvieron un fuerte cruce el gobernador Juan Manzur y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

"Ustedes saben que Gobierno Nacional anunció que le va quitar a Tucumán y a otras provincias el subsidio al Transporte Público. Estamos hablando de más de $200 millones mensuales. Hablamos de más de $2.400 millones al año. Si Tucumán no tiene subsidio, el boleto debería llegar a $40. ¿Quién va pagar esto?”, manifestó el máximo mandatario.

“Estuvimos trabajando con Osvaldo Jaldo para tratar de ayudar. Para paliar en parte esto que el Gobierno Nacional le deja de dar a los tucumanos. Estamos viendo si serán $1.300 o $1.500 millones para que el boleto no se vaya a $40. No podemos tirarle todo a la gente. La gente no tiene más plata”, agregó Manzur.

Elías de Pérez, del bloque Cambiemos, se mostró indignada y salió a responderle. "El gobernador miente cuando se quiere mostrar como el salvador para evitar el aumento del precio del pasaje de colectivos"

“Hay seis fuentes de fondos que pasan a las provincias. Nos preguntamos qué hace con ese dinero. Frente a los costos que a las provincias les mandamos, también se les manda lo necesario para que los financien, y serán las provincias las que van a determinar cómo lo van a utilizar y qué es lo que van a subsidiar de los transportes”, añadió la senadora.

Por último, Elías de Pérez acusó a Manzur de querer plantear un conflicto dónde no lo hay. "La semana pasada hubo una reunión entre el gobierno nacional y funcionarios provinciales en el que quedó la idea de la inminente firma del fondo compensador por los subsidios. Manzur quiere plantear el conflicto, cuando ya hay una respuesta de la Nación", concluyó su mensaje por Twitter.