Zamora: "Empezaremos la construcción de 200 casas para los primeros días de diciembre"

El director interino de área técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) afirmó que faltan detalles.

Se construirán 2000 viviendas sociales en Tucumán.
Se construirán 2000 viviendas sociales en Tucumán.

La esperanza de la casa propia y de muchas familias de tener un techo se renuevan en Tucumán, ya que se confirmó que se comenzará a la brevedad con la construcción de 200 viviendas sociales.

Martín Zamora, El director interino de área técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), fue el encargado de confirmalo y aseguró que solo restan detalles administrativos para el inicio de las obras.

"La buena noticia es que empezaremos la construcción de 200 casas para los primeros días de diciembre", expresó. El proyecto marca que habrá 400 viviendas de este tipo en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán.

Respecto al modelo de las casas, Zamora comentó: "Tendrán 56 metros cuadrados, techos de chapa, mampostería envolvente de ladrillos cerámicos, pisos de cerámico esmaltado, revestimiento de cerámico y carpintería de aluminio".

Cabe destacar que se harán 100 casas en cada barrio y que las obras ya fueron licitadas en 2016 y ganadas por: Gama (en un predio de Pacará, en San Andrés), Ingema (en Yerba Buena, junto al barrio Congreso), Queñoa y Mateo (ambos desarrollos en Villa Carmela).

Por último, el funcionario calculó que entre enero y febrero se dará comienzo a la edificación de las viviendas en Villa Carmela, informó Los Primeros.