Hubo una alta ocupación hotelera en Tucumán por el fin de semana largo

Así lo reveló el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. San Javier y Tafí del Valle fueron los lugares más visitados.

Muchos turistas eligieron a Tucumán para pasar el fin de semana largo.
Muchos turistas eligieron a Tucumán para pasar el fin de semana largo.

El fin de semana largo fue bastante redituable para la provincia, ya que muchos turistas eligieron al Jardín de la República como su destino para disfrutar estos días libres que se extendieron por la conmemoración del Día de la Soberanía.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, fue el que entregó precisiones al respecto y confirmó que en Tafí del Valle hubo una ocupación hotelera del 80%, en San Javier fue de 98%,, San Miguel de TUcumán 45% y San Pedro de Colalao 42%.

“Los fines de semana largo posibilitan en la región, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, hacer una escapada a nuestra provincia, nutriendo de ocupación a la hotelería y ello a su vez desborda en la gastronomía, en transporte y en el resto de los destinos turísticos”, contó.

“Hace bien a todo el sector turismo porque dinamiza la economía de la provincia. Teníamos una cierta cantidad de eventos que motorizaron que la gente se pueda llegar por los rincones de la provincia”, concluyó Giobellina.