UTA sobre la quita de subsidios: "Estamos muy preocupados, no sabemos qué pasará"

César González. secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor avisó que los empresarios ya advirtieron que podría haber despidos.

González advirtió que cerca de 4.000 puestos de trabajo corren riesgo en Tucumán.
González advirtió que cerca de 4.000 puestos de trabajo corren riesgo en Tucumán.

La crisis económica que atraviesa el país repercute en varios aspectos de la sociedad, y sin dudas, uno de los sectores que más afectados está es el Transporte, que encima podría sufrir la quita de subsidio por parte de la Nación en el Preesupuesto 2019.

César González. secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló sobre el futuro del sector y que podrían comenzar a producirse despidos en distintas empresas. 

“Aetat me avisó que a partir del mes que viene no podrán abonar los sueldos en tiempo y en forma, y que la quita de subsidios va a ser un caos para la actividad porque además de eliminar las compensaciones tarifarias se quita el subsidio del combustible. Si esto pasa, se pondrá en riesgo el normal funcionamiento de los colectivos y al reducir servicios, sobraría personal. Estamos muy preocupados, no sabemos qué pasará”, señaló.

"La UTA cree que de esta manera pueden quedar sin trabajo unos 4.000 compañeros del transporte en Tucumán”, agregó con indisimulable preocupación en declaraciones a LV12.

Cabe destacar que en Tucumán, los subsidios al transporte rondan los $ 200 millones mensuales ($2.400 millones anuales), por lo que la quita del mismo representará una gran pérdida para el sector, y eso repercutiría en los trabajadores.