Los clientes se quejaron con la concesionaria que les subió las cuotas de los planes

Masiva protesta frente a las puertas de la concesionaria oficial de Fiat. 

Los clientes se quejaron con la concesionaria que les subió las cuotas de los planes
Los clientes se quejaron con la concesionaria que les subió las cuotas de los planes

Este miércoles, unas 600 personas se concentraron en la calle San Martín al 1100, frente a las oficinas de la concesionaria Piazza. La movilización fue en reclamo del "injusto y excesivo aumento" en el valor de cuota de su plan de ahorro.

Algunos de los clientes afirman que el monto era de 4000 pesos y ahora, deberían pagar aproximadamente 10.000 pesos. 

Los clientes fueron convocados por redes sociales para manifestar su descontento ante la situación. Además, exigieron respuestas por parte de los responsables de la compañía.

Santiago Yalour, secretario de la dirección de Piazza, dijo: "Nosotros comercializamos los planes de ahorro y somos un nexo entre los clientes y Fiat. Ahora estamos buscando la mejor forma de resolver esta situación. La cuota ha subido considerablemente, y la gente se ha encontrado con que está muy apretada para poder pagarla".

A lo largo de la mañana, autoridades de la empresa recibieron al grupo. "Ya nos habíamos reunido el viernes pasado. Para hoy no teníamos prevista una reunión, pero dada esta situación volvimos a conversar sobre sus inquietudes y pudimos conseguir avances importantes", dijo Yalour.

Los clientes pidieron, tener contacto directo con la empresa de auto y una reducción en el monto de la cuota. El secretario dijo que se está trabajando sobre los pedidos puntuales. "Fiat puso un call center que ha comenzado a contactarse con ellos para tomar sus datos y atender las particularidades de cada caso".

Y con respecto a los montos mensuales, dijo que "se reducirá la cuota un 70% en este momento, y acumular ese monto faltante para el último pago".

Por su parte, los clientes solicitaron que Fiat notifique sobre estos cambios de manera escrita. A su vez, la empresa se comprometió a emitir una circular antes del 15 de noviembre.