Cambiemos emitió un comunicado criticando la reforma electoral impulsada por el oficialismo

El mensaje llevaba la firma de los principales referentes del espacio en la provincia. "Se está legalizando el fraude electoral en Tucumán, afirmaron.

Elías de Pérez es una de las opositoras más acérrimas al oficialismo en Tucumán.
Elías de Pérez es una de las opositoras más acérrimas al oficialismo en Tucumán.

Los últimos meses de año están siendo transitados y los ojos de todos los políticos empiezan a apuntar a 2019, que será de elecciones tanto a nivel provincial como nacional. En ese sentido, Cambiemos, sacó un comunicado criticando la reforma laboral en la que viene trabajando el oficialismo para los próximos comicios.

La misiva lleva la firma de los principales exponentes del espacio en la provincia, como ser José Cano, Silvia Elías de Pérez, Beatriz Ávila, Facundo Garretón, Germán Alfaro, Mariano Campero, Sandra Manzone y Pablo Walter, entre otros.

“El proyecto oficialista de reforma electoral es la impúdica demostración de un Estado que ha sido copado por una mafia política que sólo piensa en sus privilegios. La mentada reforma electoral, impulsada al calor del reclamo popular por las cuestionadas elecciones de 2015, no es hoy otra cosa que un falso maquillaje para cambiar todo sin que nada cambie”, manifestaron.

“Nuestro espacio presentó un paquete de iniciativas para transparentar un régimen electoral que nos avergüenza como provincia desde hace décadas. La única respuesta fue el falaz accionar de un oficialismo que no está dispuesto a dar ni un paso en el camino de respetar la libre expresión de la voluntad popular”, añadieron.

Por último, desde Cambiemos advirtieron que si esto no cambia, se vivirán elecciones caóticas en Tucumán. "Vamos hacia otra elección escandalosa. Por eso advertimos que la promiscua pelea entre los popes del oficialismo sumergirá a la provincia en una batalla sin más reglas que el abuso del poder. Decimos basta y exigimos transparencia institucional, de lo contrario asistiremos a la legalización del fraude electoral. Los tucumanos merecemos un futuro mejor", cierra el comunicado, indicó Los Primeros.