Los colectivos circulan con una campaña que repudia la quita de subsidio al Transporte

"La idea es visibilizar el grave problema que vamos a tener con una tarifa imposible de pagar", afirmó Jorge Barrera, titular de la AETAT.

Los colectivos circulan con este mensaje por las calles de la provincia.
Los colectivos circulan con este mensaje por las calles de la provincia.

Uno de los hechos destacados de la jornada tuvo que ver con la media sanción obtenida por el oficialismo del Presupuesto 2019, luego de una extensa sesión, que duró cerca de 18 horas. Entre los argumentos de los que votaron negativamente hablan de los recortes a áreas de Salud, Educación y Transporte, entre otras cosas. 

Este jueves por la mañana, los colectivos en la provincia tenían adheridos un mensaje que llamó la atención de todos. "Sin subsidios al Transporte, el más perjudicado sos vos. Desde enero, sin subsidio, pasaje a $40. No a la quita del subsidio", rezaba el cartel.

Jorge Barrera, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, se refirió a este hecho. "Es una campaña desde la Federación de Transporte Automotor que nuclea a todo el interior para visibilizar el grave problema que vamos a tener con una tarifa imposible de pagar", expresó.

"Nosotros lo venimos advirtiendo hace rato, no es un invento nuestro, no sé que vamos a hacer en enero sin subsidio va a ser un caos. La postura del gobierno nacional no cambió excepto la postura de ayer que habla de un fondo discrecional y que no alcanza", culminó en diálogo con LV12.