El miércoles, los colegios de Tucumán se adhieren al paro

Lo confirmaron ATEP y SADOP. La medida responde al recorte en Educación que plantea el Presupuesto 2019.

El miércoles, los colegios de Tucumán se adhieren al paro
El miércoles, los colegios de Tucumán se adhieren al paro

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Tucumán (SADOP), confirmaron que adhieren al paro de 24 horas convocado por la CTERA, el sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes a nivel nacional.

Además, habrá una protesta en frente del Congreso para reclamar por el Presupuesto 2019 que plantea un recorte en Educación.

David Toledo, titular de ATEP, dijo: "Un tercio de la población está por debajo de la línea de la pobreza. Lo que hacen los gremios de nuestro país es reclamar un cambio de rumbo de la política socioeconómica, reflejada en el proyecto del Presupuesto. Esto es muy grave, estamos en una crisis muy profunda".

Además, comentó que el proyecto que presentará el Gobierno para el Presupuesto 2019 propone recortes en la infraestructura y en otros puntos relacionados con la Educación. "Esto es delicado, tuvimos una situación trágica a raíz de falta de dinero. En lugar de recortar, se deben fortalecer los Presupuestos para complementos nutricionales, para alimentación, para becas", aseveró.

Por su parte, Bernardo Beltrán, titular de SADOP, señaló que el gremio adhiere al paro del 24 de octubre, aunque dependerá de cada docente y de cada colegio el dictado de clases durante esa jornada.