"Evaluamos lo que está pasando en la economía con la inflación", dijo Manzur sobre la reunión de gobernadores

El gobernador de la provincia reveló que se habló acerca de lo que será el Presupuesto 2019 y afirmó que presentarán algunas medidas superadoras.

Manzur empieza a erigirse como una figura determinante y de unidad en el Peronismo.
Manzur empieza a erigirse como una figura determinante y de unidad en el Peronismo.

Con la cabeza puesta en las elecciones tanto a nivel provincial como nacional del año que viene, el gobernador de la provincia Juan Manzur se está erigiendo en este momento como una figura de la unidad Peronista. Su poder de convocatoria va creciendo y además de la reunión que mantuvo el jueves con gobernadores, el miércoles 17 tendrá su prueba de fuego casi con la cumbre del PJ en Tucumán.

Respecto al cónclave que mantuvo el jueves en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, con sus pares Gildo Insfrán (Formosa); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alberto Rodríguez Sáa (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González dio a conocer lo que hablaron.

"Evaluamos lo que está pasando en la economía con la inflación. La Nación dice que la inflación de los precios llegará al 45%, lo que es mucho. Nos preocupa la situación de la gente que tiene negocios y las altas tasas de interés de los bancos”, manifestó.

También confirmó que se trató el tema del Presupuesto 2019, que tienen que cerrar con el gobierno nacional. "Dentro de dos semanas se elaborará una propuesta que vaya en consonancia con lo que el Gobierno nacional presentó en el Presupuesto y sugerir propuestas superadoras en el marco de un país profundamente federal", indicó.

Otro de los puntos que se tocó fue la medida por la cual Nación buscaba compensar a las gasíferas por el efecto que tuvo la devaluación en la rentabilidad de las empresas con cobros retroactivos por el servicio a los usuarios. "Los gobernadores tomamos una posición muy firme y contraria a esta medida porque veíamos que esto no estaba bien", cerró el máximo mandatario a nivel provincial.