Saccomani: "Debido a esta crisis que estamos atravesando, la gente ha cambiado sus hábitos de consumo"

El titular de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán habló sobre la realidad del sector y se mostró preocupado.

Los negocios de barrio han incrementado sus ventas, en detrimento de los supermercados.
Los negocios de barrio han incrementado sus ventas, en detrimento de los supermercados.

El complicado momento que afronta el país desde lo económico, hace que la crisis se note en diversos sectores. El  industrial viene siendo uno de los más castigados, y el comercio no se queda atrás. De hecho, los supermercados ven con mayor preocupación el presente por la fuerte caída del consumo.

Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, se expresó al respecto. "La situación no ha variado y sobretodo las empresas siguen viniendo con nuevas listas de precios, o sea que se va acentuando un poco más. El bolsillo del consumidor se ve afectado cada vez más y la actividad está bastante parada y es preocupante porque los gastos de estructura, la presión impositiva y la baja de ventas afecta grandemente al sector".

"El sector prensaba que en algún momento esto iba a parar, pero los aumentos hasta el momento continúan. Debido a esta crisis que estamos atravesando, la gente ha cambiado sus hábitos de consumo, compra el día a día, lo está realizando en los negocios de cercanía y de cierta forma se ha producido un crecimiento en ese sector", añadió.

Saccomani se mostró preocupado por el futuro y los puestos de trabajo de los empleados. "Es bastante preocupante porque venimos en caída prácticamente hace tres años en la actividad. La compra del mes ya no existe, ya hace bastante tiempo que desapareció", sostuvo.

"El personal de cada empresa se está manteniendo como se puede, pero tengo entendido que varias empresas han minimizado la cantidad de personal tratando de bajar los costos", finalizó en declaraciones a LV12.