Amado afirmó que los estatales cobrarán $2000 extras por la clausula gatillo

"En diciembre se vuelve a hacer una nueva revisión porque es otro de los compromisos establecidos en el acta acuerdo", dijo el ministro de gobierno.

Regino Amado convocó a una conferencia de prensa para hacer el anuncio.
Regino Amado convocó a una conferencia de prensa para hacer el anuncio.

Una de las promesas que realizó el gobierno tucumano en las paritarias de este año fue poner la clausula gatillo y una readecuación de los salarios de acuerdo a la inflación. Finalmente, ese va a cristalizarse y ya se confirmó el monto que percibirán los trabajadores a fines de octubre.

Regino Amado, ministro de Gobierno, se refirió al aumento y anunció que será del 14.67% y que tendrá un costo mensual para el Estado de unos $ 200 millones. "La cláusula gatillo comprende la diferencia entre la inflación, que va de enero a setiembre, y descontado el 17% que ya se otorgó a todos los trabajadores estatales, da una diferencia del 14.67%", explicó en conferencia de prensa.

"Este monto ha sido estimado porque falta la publicación del INDEC a nivel nacional, que por lo general lo hace el 17 de cada mes, y si nosotros esperábamos al 17 no nos iban a dar los recursos humanos para hacer una boleta adicional y pagar en octubre como era el compromiso con todos los trabajadores. De haber alguna corrección se la hará en el mes siguiente después de que sea publicado por el INDEC lo efectivamente calculado por ellos", agregó.

Traduciendo los porcentajes en números, Amado aseguró: "Lo que va a percibir cada uno de los trabajadores estatales en la última semana de este mes rondará los $2000, siempre dependiendo de la categoría de cada uno que revista del escalafón general".

"En diciembre se vuelve a hacer una nueva revisión porque es otro de los compromisos establecidos en el acta acuerdo, pero vamos a esperar a que se publique el índice anual en enero a traves del INDEC", informó.