Nuevo paro de colectivo por ocho horas

Será este martes, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, por el incumplimiento en el pago de los salarios.

Nuevo paro de colectivo por ocho horas
Nuevo paro de colectivo por ocho horas

Este martes, los colectivos no circularán a partir de las 22 hasta las 6 horas por reclamo nacional que lleva adelante el gremio de los choferes. El reclamo alcanza a los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia.

A través de un comunicado dijeron: "Se ratifica la medida de fuerza para todos las empresas de transporte urbano e interurbano que dependan de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). La modalidad será en los mismos horarios de ayer, de 22 a 6".

El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

El secretario local del gremio, César González, dijo que el paro fue resuelto a raíz del incumplimiento en 20 provincias del acuerdo firmado en las paritarias. Y agregó: "Se puede prolongar en el tiempo, eso depende de que los empresarios hagan efectivo el pago".