El gas aumentó cerca del 30% en Tucumán

El nuevo cuadro tarifario entró en vigencia el 1 de octubre. Recién en la próxima factura se verá impactado el incremento.

El gas aumentó en promedio un 30% en la provincia.
El gas aumentó en promedio un 30% en la provincia.

Dentro de la crisis económica por la que atraviesa el país, el bolsillo del ciudadano viene sufriendo y ahora deberá soportar un nuevo aumento en los servicios, En este caso, desde Gasnor confirmaron que el nuevo cuadro tarifario entró en vigencia desde el 1 de octubre y el incremento promedio será del 30%.

"Hay un nuevo cuadro vigente, lo que no significa que los usuarios que reciban a partir de ahora sus facturas ya lo vean reflejados porque nosotros facturamos consumos bimestrales y tiene que haber 60 días de vigencia de este cuadro nuevo para que el impacto sea pleno en la factura", comentó Alicia Heredia, titular de la empresa.

"Ese porcentaje es promedio, pero como existen ocho categorías de usuarios residenciales y todo depende del consumo que cada uno tenga, nosotros hacemos cuentas promedios para darles un porcentaje. Esto tiene distintos impactos, pero lo que se está tendiendo es a que todos tengan el mismo precio de gas", agregó.

Para finalizar, dio su visión acerca del anuncio del ministro de Energía Javier Iguacel, de trasladar la devaluación al gas ya consumido entre abril y septiembre que se lo podrá pagar en 24 cuotas. "En todos los cuadros tarifarios el precio del gas estuvo fijado en dólares y estaba calculado en un dólar de $20. Al haber tenido una suba de las que tuvo el dólar impacta sobre lo que es el precio, y eso va generando diferencias diarias acumuladas que es la diferencia entre el valor que tiene el dólar en el cuadro tarifario y el que realmente tienen las distribuidoras a la hora que pagan el gas", cerró en declaraciones a LV12.