La Legislatura aprobó la ampliación del presupuesto

El debate duró cerca de seis horas. También fueron aprobados los siete pliegos de nuevos jueces que asumirán en el Poder Judicial.

El Poder Ejecutivo contará con $9.170 millones extras.
El Poder Ejecutivo contará con $9.170 millones extras.

La agenda política del jueves en Tucumán estuvo marcada por la sesión de la Legislatura, en la que estaba puesta el foco de la mayoría de los tucumanos, ya que había algunos proyectos de Ley que se iban a tratar y de suma importancia para la población.

Tras seis horas de debate, se decidió aprobar de manera unánime la ampliación presupuestaria solicitada por el Poder Ejecutivo, que ahora percibirá $9.170 millones extras.

"Se aprobó la ampliación del presupuesto con lo cual la provincia afrontará los compromisos asumidos, haciendo frente a los desfasajes de pautas que Nación no pudo cumplir, como lo son inflación, la suba del dólar y la trepada del precio del combustible", afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, explicando las razones del pedido.

Otro punto destacado dentro de la Orden del Dia es que fueron aprobados los pliegos de siete nuevos jueces que asumirán en el Poder Judicial.  "La verdad que la comisión está agilizando todo lo que significa cubrir cargos en el Poder Judicial, para poder así brindar las herramientas para una mejor Justicia a nuestros ciudadanos de Tucumán", remarcó la legisladora Sandra Mendoza en declaraciones a El Tucumano.