Por deudas salariales, trabajadores del ingenio San Juan cortan el puente Lucas Córdoba

"Le pedimos a la justicia que nos de una solución definitiva para que cobremos los sueldos que nos deben y volvamos a trabajar", pidió Mario Díaz, uno de los empleados.

Los trabajadores están cortando el puente Lucas Córdoba.
Los trabajadores están cortando el puente Lucas Córdoba.

El ingenio San Juan está atravesando un año muy complicado, en el que debió afrontar muchas complicaciones y en esta oportunidad, los trabajadores de dicho lugar se encuentran en plan de lucha debido a la deuda salarial que mantienen con ellos.

Además se encuentran cortando el punte Lucas Córdoba, pidiendo que no se hagan más arrendamientos y que el año que viene se retome la molienda. "Hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Nuestras familias están en una situación de pobreza extrema, entonces le pedimos al gobierno provincial que nos ayude en esta situación y vean quien es el dueño del ingenio porque ya no queremos más arrendatarios. No queremos más arriendos", sostuvo.

"También, le pedimos a la justicia que nos de una solución definitiva para que cobremos los sueldos que nos deben y volvamos a trabajar. Vamos a estar aquí hasta que alguien del gobierno nos atienda", manifestó Mario Díaz, uno de los empleados a LV12.

La fábrica que se encuentra ubicada en Banda del Río Salí, no pudo empezar su molienda debido a una deuda que mantenía con Gasnor, pero tras ocho días de trabajo, se paralizó la molienda.