Sesiona la Legislatura y uno de los principales temas es la ampliación presupuestaria

"Esta ampliación prevé todo lo que se gasta hasta diciembre, inclusive el aguinaldo",  dijo el legislador Ramón Cano.

La Legislatura tratará la ampliación presupuestaria.
La Legislatura tratará la ampliación presupuestaria.

La agenda política de Tucumán durante este jueves estará centrada en lo que ocurra en la Legislatura, dónde se discutirán diversos temas, pero uno principalmente es que se lleva todas las luces: la ampliación presupuestaria.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia comentó que hay 14 proyectos de Ley que son parte de la Orden del Día y 10 resoluciones. "Uno de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provincial, es la ampliación presupuestaria, que se realiza por el incremento de los recursos coparticipables y de los recursos propios de la provincia", aseguró.

El presidente del parlamento también reveló hacia dónde estará dirigido ese incremento. "Irán destinados, principalmente, al pago de los sueldos; tanto para el incremento salarial acordado con los gremios y para pagar la cláusula gatillo", añadió.

Ramón Cano, presidente del bloque Tucumán Crece, se refirió también a la ampliación presupuestaria que se tratara. "Es el tema número 1 que tenemos que tratar. Creo que nos va a llevar un poco de debate este tema, pero está incorporado al temario. La comisión de Hacienda ya ha elaborado el dictámen y ya están los números en donde se ha tenido en cuenta todo, como el incremento de los salarios y la cláusula gatillo para los empleados públicos. También, varios de los insumos que se tienen por los incrementos que se han venido dando hasta el momento. Esta ampliación prevé todo lo que se gasta hasta diciembre, inclusive el aguinaldo", concluyó en diálogo con LV12.