Un hombre mató a la abuela de dos jóvenes que le habían robado

Además, hirió a uno de los supuestos delincuentes. Se encuentra detenido, acusado de homicidio y tentativa de homicidio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un hombre que sufrió un robo en su vivienda decidió hacer justicia por mano propia y terminó asesinando a la abuela de los sospechosos. El autor del hecho se entregó a la policía y enfrenta cargos por homicidio y tentativa de homicidio.

Dos delincuentes ingresaron a robar en la vivienda de Esteban Torres Cabello el miércoles por la noche. El hombre averiguó sus identidades y el jueves a la tarde fue a buscarlos a su casa de Brígido Terán al 800.

Torres y los dos jóvenes señalados protagonizaron una fuerte discusión en la vereda, y cuando la abuela de los supuestos delincuentes salió para intentar calmar las aguas, comenzó la balacera. Gabriela Gorriti, de 78 años, recibió un disparo en la cabeza, mientras que Cristian Alejandro Romano, de 23, resultó herido en la pantorrilla de la pierna izquierda.

El atacante huyó del lugar, pero algunas horas después se presentó en la Seccional 2ª con su abogada defensora. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Padilla. Horas después, la mujer falleció en el nosocomio, mientras que su nieto se encuentra fuera de peligro.

Integrantes del Equipo Científico de Investigación Fiscal realizaron averiguaciones y pudieron saber que los dos jóvenes atacados habían tenido varios problemas con los vecinos del barrio, y que la mujer fallecida había denunciado en varias oportunidades a sus nietos por diferentes delitos.