"No vamos a permitir que nos quiten recursos", aseguró Osvaldo Jaldo

El vicegobernador se refirió a la reunión que mantendrán los gobernadores con Mauricio Macri por el Presupuesto 2019.

Osvaldo Jaldo se mostró crítico con las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional.
Osvaldo Jaldo se mostró crítico con las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

El encuentro de Mauricio Macri con lols gobernadores de las distintas provincias para discutir el Presupuesto 2019 será el foco de atracción en la que tendrán puestos sus ojos la mayoría del país. En referencia a eso, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó a las intenciones de Tucumán respecto a este cónclave.

“No vamos a permitir que nos quiten recursos. Sabemos que el Presidente necesita un presupuesto, por eso es que Manzur se va a sentar con él, pero esto no quiere decir que hoy se firma un acuerdo”, sostuvo.

El vicegobernador se mostró preocupado por los recortes aplicados por Nación y detalló el impacto de los mismos. "Ya con la eliminación por decreto del Fondo Solidario de la Soja Tucumán pierde cerca de $1700 millones entre los meses que quedan de este año y todo 2019. Las provincias, según el pacto fiscal que habían firmado con Nación, iban a recibir ese dinero hasta 2020, pero ahora quedará sólo en el gobierno nacional", explicó.

"Se habla que las provincias y municipalidades tendrán que, desde el año que viene, cubrir el subsidio que Nación desembolsaba para el transporte público. La ayuda iba directamente a amortizar el costo del boleto detalló Jaldo y la Provincia no está en condiciones de asumir el gasto, esto significará alrededor de $1600 millones menos para Tucumán", agregó y cerró en declaraciones a Los Primeros.