Un hombre tiró basura en la plaza Alberdi y despertó la indignación de todos

El sujeto trasladaba en su camioneta cartones y bolsas con desechos, que los tiró en una esquina del paseo público.

Se extremaron los cuidados para mantener los espacios públicos limpios.
Se extremaron los cuidados para mantener los espacios públicos limpios.

Generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos viene siendo uno de los temas centrales en Tucumán, por eso el accionar de un hombre que descargó de su camioneta un montón de cartón y basura en la esquina de la renovada plaza Alberdi despertó la indignación de todos los ciudadanos.

El hecho quedó registrado por un motociclista que ocasionalmente circulaba por ahí y decidió escracharlo. Sin embargo, el individuo intercambio un par de palabras y luego se marchó dejando todos los desechos en el paseo público.

En las últimas horas, Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana de San Miguel de Tucumán confirmó que el sujeto será multado. De acuerdo a la ordenanza municipal, se procede a secuestrar el vehículo por 30 días y aplicar la multa de $7.000 pesos. "De ninguna manera hay autorización de tirar la basura en la vía pública. Todo lo que dijo ese hombre es falso. Encima fue en una plaza que recientemente fue revalorizada", manifestó.

“Tenemos inspectores para controlar estas cosas. Porque se van mejorando los espacios públicos, pero si lo vecinos no colaboran, no vamos a poder. Los basurales no se forman solos, es una cuestión cultural”, añadió.

Por último, el funcionario se mostró agradecido por el compromiso mostrado por el motociclista que filmó el hecho y lo hizo viral. "Es muy común que la gente tire basura a la calle, pero lo que no es común es que un vecino se preocupe y se involucre de esta manera, denunciando. Por eso agradecemos el accionar de este vecino que nos hizo llegar esta información", finalizó en declaraciones a El Tucumano.