Manzur se reunió con su gabinete y se prepara para el encuentro con Macri

"No queremos que el Gobierno nacional traslade a la totalidad de las provincias argentinas el déficit fiscal", manifestó el gobernador tras el cónclave con su equipo.

Manzur se reunió con su gabinete y el martes participará del cónclave con Macri por el Presupuesto 2019.
Manzur se reunió con su gabinete y el martes participará del cónclave con Macri por el Presupuesto 2019.

Uno de los temas que mayor atención de la población tendrá este martes será el encuentro de los gobernadores de las provincias con el presidente Mauricio Macri, en el que discutirán para definir el Presupuesto 2019. Por eso y para trazar una linea de pensamiento que volcará el martes en la reunión con el máximo mandatario nacional, el gobernador juntó a su gabinete este lunes en Casa de Gobierno. 

Al culminar la reunión, Manzur marcó cuál es el objetivo de la provincia. "Si bien vemos que el Gobierno nacional quiere reducir el déficit fiscal, que nos parece bien, lo que no queremos es que esta reducción se traslade a las provincias, porque vamos a entrar en déficit", comentó.

"Tucumán tiene la mejor predisposición y queremos ayudar a que la Argentina le vaya bien. Pero eso no debe ser a costa de la disminución de recursos para la provincia porque estamos justos y si nos quitan recursos entraremos en déficit y hasta ahora venimos con las cuentas equilibradas y con mucha austeridad manejando todo”, añadió.

Del cónclave que se realizó en el antedespacho del palacio gubernamental, participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Desarrollo Productivo), Claudio Maley (Seguridad), la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el fiscal de Estado, Daniel Leiva; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; el secretario de Hacienda de la Provincia, Rolando Steimberg.

Por último​, habló de lo que será la agenda del martes. "Mañana tendremos una reunión, primero los gobernadores a las 10 de la mañana en el CFI, para analizar este borrador y ver cómo impacta en cada unas de las provincias y haremos propuestas superadoras. A las 17 está prevista una reunión con el Presidente de la Nación, en la quenos explicará cuál es el rumbo económico, a dónde vamos, cuáles son las acciones de gobierno que quiere llevar adelante y cuál es su propuesta en materia económica", cerró Manzur.