San Martín y una particular historia con Boca definida por los corners a favor

La última vez que se enfrentaron por una copa nacional fue hace 74 años y el Santo se impuso por realizar más tiros de esquina, tras igualar 2 a 2.

El Santo se impuso a Boca por tener más tiros de esquina a favor, en el único antecedente en copas nacionales.
El Santo se impuso a Boca por tener más tiros de esquina a favor, en el único antecedente en copas nacionales.

El duelo de este viernes a las 18 por 16avos de la Copa Argentina entre San Martín y Boca ya se palpita y si bien el historia entre ambos no es  tan amplio, si tiene algunas curiosidades.

La última vez que se enfrentaron  por una copa nacional fue hace 74 años, en un cotejo correspondiente a la Copa General Pedro Pablo Ramírez. En el tiempo regular terminaron 2 a 2, pero fue el Santo quién pasó a semifinales de ese torneo, que tenía un particular método de desempate: no había penales y en caso de igualdad pasaba el equipo que más corners tenía a favor. Así fue como el elenco tucumano accedió a la siguiente ronda, por tener 11 tiros de esquina, mientras que el Xeneize solo sumó nueve.

El periplo para el elenco de La Ciudadela seguiría en esa copa, con la que se terminó quedando, luego de derrotar en semifinales a Sarmiento de Resistencia y en la final a Newell's, indicó Diario Olé.