Manzur: "Estas retenciones va a representar para Tucumán unos 5 mil millones menos"

El gobernador de la provincia se mostró preocupado por las medidas adoptadas por el gobierno nacional y por la falta de comunciación con las provincias.

Juan Manzur reclamó por la falta de diálogo de la Nación con las provincias.
Juan Manzur reclamó por la falta de diálogo de la Nación con las provincias.

El gobernador de la provincia Juan Manzur se mantiene alerta por la situación que atraviesa el país y después de participar en una reunión con los otros mandatarios provinciales, dejó en claro que le preocupa a veces la falta de diálogo de la Nación con las provincias.

"Estamos intercambiando opiniones con otros gobernadores y referentes políticos importantes porque lo que vemos es que se toman decisiones de forma unilateral que impactan en las economías regionales y eso nos preocupa", sostuvo.

"Nosotros creemos que a través del diálogo y el consenso hay que buscar acuerdos. Nos enteramos por televisión que se toman decisiones que afectan a nuestra gente y tenemos que decir que en eso no estamos de acuerdo”, añadió.

SI bien Manzur sostiene que Tucumán está ordenado, cree que no se pueden aceptar más ajustes. "Venimos haciendo un gran esfuerzo con el vicegobernador: no tenemos déficit fiscal, cuidamos nuestras economías regionales, buscamos cuidar el trabajo, invertimos en educación, en salud, no tenemos deudas. Hasta ahí nos podemos arreglar con lo nuestro, pero si nos quieren quitar lo que nos corresponde ahí ya no", comentó.

Por último, se mostró en contra de las retenciones que anunció Macri. "Estas retenciones que le pusieron a las economías regionales, estuvimos haciendo números rápido, va a representar para Tucumán unos 5 mil millones menos y esto se hace sin consultar. Lo tenemos que rechazar, para eso fui a Buenos Aires", concluyó de manera enérgica.