A través de un censo agropecuario, el campo tendrá datos actualizados

Lo llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina.

A través de un censo agropecuario, el campo tendrá datos actualizados
A través de un censo agropecuario, el campo tendrá datos actualizados

El Indec llevará a cabo el Censo Nacional Agropecuario 2018, en que se realizará un relevamiento sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

El director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, informó que el censo comenzará este mes y se realizará durante 90 días en todo el país. "El operativo tiene como objetivo recaudar datos de todas las unidades productivas agrícolas, ganaderas, pecuarias, forestales, incluso aquellas actividades de provisión de servicios para la agricultura", comentó.

García dijo que los datos que reunirá serán "acerca del tamaño de la explotación, superficie cultivada, cosechada, cantidad de mano de obra, tipo de tecnología que se utiliza para las tareas de siembra y cosecha".

De esta manera, los resultados permitirán realizar diagnósticos a nivel nacional, regional y provincial para diseñar e implementar mejores políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado y tener un estado actual de la situación del agro.

Además, el director dijo que "la información relevada no será cruzada con otros organismos, en cumplimiento con la ley 17.622, que contempla el secreto estadístico".

El último censo agropecuario con datos fidedignos fue en 2002. Aunque se realizaron otros estudios (2008), fueron desarrollados de forma imperfecta.