Intentan mejorar defectos de la infraestructura vial en los sitios dónde se producen más choques

Buscan reducir la cantidad de accidentes en las rutas provinciales.  Secretaria de Transporte y Seguridad Vial son los que llevan adelante los trabajos.

Se realizan tareas de campo para detectar problemas en los puntos en los que se producen más accidentes.
Se realizan tareas de campo para detectar problemas en los puntos en los que se producen más accidentes.

La cantidad de siniestros viales que se producen en las rutas es algo que buscan reducir desde el gobierno y con ese objetivo, ya comenzaron a trabajar para detectar distintas fallas que pueda haber en los sitios dónde más accidentes suceden.

Quién lleva adelante estas tareas son la Secretaría de Transporte y  Vial, que tienen el fin de reducir las colisiones que se llevan a cabo en las rutas provinciales y nacionales que hay en Tucumán.

"Trabajamos en la medición de los tramos de concentración donde se producen siniestros viales, conocidos como puntos negros y la idea es comenzar a inspeccionar cada uno de los tramos que ya tenemos medidos, y hacer tareas de campo, salir a ver porque se producen los siniestros, que muchas veces son por los defectos de la infraestructura vial", afirmó el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

“Trabajamos sobre la ruta Nacional 38, competencia de Vialidad Nacional e identificamos los tramos de concentración de los siniestros viales, medición, estudiar los estados de las calzadas, la falta de señalización, y demás aspectos fundamentales para compartir esta información con las autoridades competentes en la materia de estos trabajos de infraestructura vial y poder trabajar en conjunto nación y provincia", agregó.

Por último, Nieva confirmó que estas medidas alcanzarán las rutas nacionales y provinciales, ruta Nacional 38 nueva y vieja traza, ruta 9, 157 y en menor medida rutas 34 y 40.