"Lo que más preocupa es el deterioro salarial docente", dijo Saab

La situación se endurece cada vez más y el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán, aseguró que las más perjudicadas son las escuelas experimentales de la UNT.

Las escuelas que dependen de la Universidad son los más perjudicados por el paro docente.
Las escuelas que dependen de la Universidad son los más perjudicados por el paro docente.

La relación entre la Universidad y el Gobierno Nacional cada vez está más tensa y en el transcurso de la tercer semana del paro nacional. Hugo Saab, secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán contó el panorama de la situación.

"Se ha expedido por unanimidad el Concejo Superior de nuestra casa de altos estudios en cuestión de la emergencia presupuestaria y económica que sufren las universidades nacionales. También, por el deterioro nacional por el que atraviesa el sector docente, por lo que exhortamos al gobierno nacional a llamar nuevamente a paritarias para seguir conversando y acercando posiciones", aseguró.

Dentro de su análisis, hizo hincapié en que los colegios secundarios dependiente de la UNT son los más perjudicados con este paro. "La pérdida de una hora de clases es muy significativa. Hay facultades que tienen un alto acatamiento a las medidas de fuerza, hay otras que no tanto, pero donde estamos sufriendo una fuerte pérdida, en cuestiones académicas, es en las escuelas experimentales de la UNT donde el paro se siente con mucha fuerza, donde están logrando el apoyo no solamente de los estudiantes, sino de los padres de los estudiantes", comentó.

Por último, puso el foco en la UNT que se declaró como en una especie de emergencia económica. "Lo que más preocupa hoy es el deterioro salarial docente, la falta de una propuesta clara del gobierno nacional y el tema del presupuesto del año que viene. La Nación nos adeuda dos meses de gastos de funcionamiento y nosotros expresamos la preocupación presupuestaria ante un posible recorte para el presupuesto del año que viene porque este presupuesto lo está ejecutando en su totalidad", finalizó en diálogo con LV12.