"Nosotros no vamos a aumentar el boleto", dijo Cortalezzi

El presidente del Concejo Deliberante descartó el aumento en la tarifa de los colectivos pese a los reclamos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.

El gobierno se niega a subir el precio del boleto de colectivo, pese al pedido de la AETAT.
El gobierno se niega a subir el precio del boleto de colectivo, pese al pedido de la AETAT.

El gobierno de Tucumán tiene un foco de conflicto con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) debido al precio del boleto. Esto data de varios meses atrás y todavía no logran ponerse de acuerdo.

En las últimas horas, Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante capitalino negó que vaya a producirse un aumento en el precio. "Nosotros no vamos a aumentar el boleto. La situación económica del país es muy complicada, y lamentablemente no se prevén soluciones o mejoras", comentó enfáticamente en LV12.

Cabe recordar que desde la AETAT buscan que el costo del boleto ascienda de los $12,50 actuales a los $21,22. Por tal motivo la asociación decidió mandarle un comunicado al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reiterando la gestión que comenzó en junio.

"Han pasado más de 50 días y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Nuestro pedido ha sido soslayado, inclusive generando la instalación de nuestra problemática en los medios ofreciendo respuestas políticas, que no tienen que ver con la responsabilidad que les cabe para preservar un servicio público fundamental. De no tener una solución urgente, no estamos en condiciones económicas de una prestación normal", reza el mensaje que lleva la firma del presidente y el secretario del sector, Daniel Orell y César Atim.