Marcharán para pedir Justicia por el asesinato de Cinthia Moreyra

La misma será el martes 14 en los Tribunales Penales a partir de las 9.30.

Fmailiares y conocidos de Cynthia Moreira marcharán pidiendo Justicia.
Fmailiares y conocidos de Cynthia Moreira marcharán pidiendo Justicia.

Se cumplen seis meses de la muerte de Cinthia Moreyra y aún no hay ningún detenido. Si bien el caso se sigue investigando, familiares y amigos marcharán este martes para pedir Justicia por la muerte de la chica trans.

La concentración será en frente a Tribunales Penales (Avenida Sarmiento 431) a partir de las 9.30, exigiendo que este caso no quede impune; y además se suma el pedido de Justicia por el asesinato de Ayelén Gómez, del que se cumple un años el domingo.

"Sabemos que es un tema muy delicado. Esperamos tener respuestas pronto. La Justicia está investigando", señaló Laura, hermana de Cinthia en diálogo con LV12 y remarcó: "No hay nadie detenido todavía. Nuestro abogado -Carlos Garmendia- nos mantiene al tanto. El caso no está archivado".

Moreyra fue encontrada descuartizada en el fondo de una casa abandonada de Villa Alem el pasado 19 de febrero. El estado de descomposición avanzado no permitió el reconocimiento directo del cuerpo, sino que la Policía Científica tuvo que hacerle un análisis de ADN para corroborar la identidad.

Además del pedido de Justicia, los manifestantes exigen la creación de un registro de travesticidio. "Somos familias desvastadas. No queremos que esto vuelva a suceder. La Justicia tiene que tener en cuenta por lo que pasan las chicas trans: discriminación y violencia", remarcó.