Salta: entraron a robar en una escuela rural y golpearon a su Directora

El delincuente fue atrapado en Bolivia. La escuela se encuentra en el paraje Campo Largo.

La Directora vive en el colegio rural salteño.
La Directora vive en el colegio rural salteño.

La Directora de un colegio rural de Salta fue sorprendida por un delincuente en el establecimiento y fue brutalmente golpeada. El sujeto intentó escapar pero lo detuvieron en suelo boliviano.

La escuela rural se encuentra en el paraje Campo Largo, ubicado a 130 kilómetros de Tartagal. El ataque se produjo cuando la directora, María Esther Coca, regresó de los festejos de San Cayetano, detallan en TN.

El ladrón rompió la puerta del establecimiento y al ingresar se topó con Coca, que al igual que los demás docentes viven ahí. Ante la sorpresa, el agresor la golpeó ferozmente, al punto tal que le desfiguró la cara. 

Cuando el resto de sus compañeros volvieron de los festejos, el ladrón escapó con dos computadoras. La presencia de un Capitán del Ejército de Bolivia en el lugar, ayudó para que el delincuente sea detenido en su país. 

En cuanto al estado de salud de Coca, se informó que sufrió una lesión maxilofacial y que será trasladada a la Capital salteña para que reciba atención especializada.

A esta institución, que está en suelo argentino. asisten 23 alumnos que deben ingresar por el territorio de Bolivia debido al mal estado del camino.