Fede Bal vuelve a Tucumán con adelantos de "Rumbo al Mar"

Será este miércoles a las 20 en el Espacio Incaa. La entrada es libre y gratuita. 

El rodaje de la película de Federico y Santiago Bal fue en Tucumán.
El rodaje de la película de Federico y Santiago Bal fue en Tucumán.

Continúan las proyecciones de películas en el marco de la 13º edición del Festival  Tucumán Cine "Gerardo Vallejo" y este miércoles 8 estará presente Federico Bal para mostrar un avance de la película que rodó junto a su padre en suelo tucumano. 

Las imágenes de "Rumbo al Mar" serán proyectadas en el Espacio Incaa ubicado en San Martín al 251, más precisamente en la sala Orestes Cavigllia a partir de las 20 horas. Esta película se encuentra fuera de la competencia y la entrada será libre y gratuita. 

El rodaje se realizó en mayo de este año y durante tres semanas, tanto Fede como su padre, Santiago Bal, filmaron en San Javier, los barrios de Bella Vista, J.B.Terán, Ciudadela, entre otros sitios populares entre los tucumanos. El film "cuenta la historia de un hombre mayor, de 82 años, y su hijo que viven en Tucumán. El deseo del padre es conocer el mar y su hijo decide cumplirle su sueño pero de un modo menos convencional que el esperado, viajando en moto". El 50% de los técnicos y actores que aparecen son de la provincia. 

Antes de la presentación de los Bal, se proyectará en el marco de la competencia cinematográfica, a las 18, "Sapo", dirigida por Juan Pablo Ternicier de Chile. Quienes deseen asistir deberán abonar una entrada general de $30 o Jubilados y Estudiantes $15. 

Y luego de la proyección de los avances de "Rumbo al Mar", continuará el certamen con la presentación de "El Chanta" a las 22. Este film es dirigido por Gustavo Ramos Perales, de Puerto Rico, quién estará presente en la sala. El valor de la entrada es $30 para el público en general y $15 jubilados o estudiantes.