Confirman que la luz subirá cerca del 30% en Tucumán

Santiago Yanotti,  vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán, dijo que se aplicará en los primeros días de este mes.

Los usuarios deberán pagar un aumento casi del 30% en las facturas de la luz.
Los usuarios deberán pagar un aumento casi del 30% en las facturas de la luz.

Un nuevo golpe al bolsillo de los tucumanos se producirá en los próximos días, puesto que está estipulado que la tarifa de la luz se incremente alrededor del 30%, reveló Santiago Yanotti, vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán.

"Son las autoridades nacionales las que disponen los aumentos. Ellos usan como ejemplo los impactos en Buenos Aires, pero el precio de la energía, el precio de la potencia y el precio del transporte de energía se fijan para todo el país, asi que esa decisión tiene repercusión en Tucumán", explicó.

"El sector residencial tendrá un aumento por debajo del 30%, será entre un 28% o un 27%, estamos terminando de calcular, y para el sector industrial es un poco más importante, porque es un poco arriba del 40% de la tarifa actual", agregó.

También Yanotti dio a conocer que las cifras en las que incrementó las tarifas desde que sacaron los subsidios. "Desde que empezó la quita del subsidio el aumento ya supero los 1500%. Vamos a llevar una propuesta para mejorar la tarifa social en Tucumán sin subir el déficit", concluYó en declaraciones a LV12.