Bomberos Voluntarios realizaron un reclamo frente a la Casa de Gobierno

14 cuarteles participaron de la marcha que tuvo su punto de concentración en el Parque 9 de Julio, desde donde se trasladaron hasta la plaza Independencia.

Los Bomberos llevaron a cabo una protesta frente a la Casa de Gobierno. Participaron 14 cuarteles.
Los Bomberos llevaron a cabo una protesta frente a la Casa de Gobierno. Participaron 14 cuarteles.

La falta de respuestas por parte del Gobierno hizo que los Bomberos Voluntarios de todo el país salgan a hacer escuchar su reclamo, debido a que se le deben subsidios de la Nación y además solicitan que no se toque la Ley Nacional 25.054.

Los cuarteles de Yerba Buena, Las Talitas, Tafi Viejo,Burruyacu, Trancas, Concepción, Bella Vista, San Miguel, Río Nío, Alberdi, Lules, Famaillá, Colalao del Valle y Tafi del Valle son lo que formaron parte de la marcha, que se inició con la concentración en el Parque 9 de Julio y desde allí se dirigieron todos juntos a la plaza Independencia, dónde encendieron sus sirenas. Luego pasaron a la Legislatura. 

Pedro Hernán Rodriguez, Jefe de Bomberos de Yerba Buena, contó que lo que más molesta es la falta de repuesta de los políticos y no descartó que la medida de fuerza sea más severa en el futuro. "No queremos llegar a un paro general, porque nosotros trabajamos para la comunidad, así que esperamos respuestas", comentó a El Tucumano.

Lo que los Bomberos reclaman a las autoridades provinciales es recibir en tiempo y forma el subsidio de Equipamiento, Seguros, y entrega mensual de Combustible y la reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos.