Tucumán: abrazo simbólico en contra del aborto

El mismo se realizó en la Maternidad de San Miguel. Convocan a una marcha para el 5 de agosto. 

\
\

A dos semanas de que se defina si el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) es aprobado o no por los Senadores en el Congreso de la Nación, quienes se oponen a la legalización del aborto se manifestaron frente a la Maternidad de San Miguel de Tucumán. 

Según detalla El Tucumano, durante el mediodía del miércoles bajo el lema "Salvemos las dos vidas" hicieron un abrazo simbólico en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes cortando el tránsito en la zona.

#SalvemosLasDosVidas

#Ahora Maternidad de Tucumán #SalvemosLasDosVidas

Posted by Médicos por la Vida Tucumán on Wednesday, July 25, 2018

La votación final será el 8 de agosto y el resultado lo definirán los "indecisos". Sólo la senadora Silvia Elías de Pérez se manifestó publicamente con el pañuelo celeste, mientras que Beatriz Mirkin expresa su posición a través de su cuenta de Twitter a favor del proyecto de Ley. Mientras que José Alperovich aún no hizo pública su postura.

Las manifestaciones en contra del aborto se volverán a realizar en todo el país el día 5 de agosto y los tucumanos que no apoyan el I.V.E. volverán a la calle, igual que como ocurrió en la previa a la votación de los Diputados, la cantidad de asistentes varía según quién lo informe: Policía contabilizó 50 mil personas, mientras que la organización Tucumán ProVida el doble. Según detallan partirán a las 16.30 desde Plaza Independencia hasta el Monumento al Bicentenario.