El Ente Tucumán Turismo reveló durante las vacaciones hubo una ocupación hotelera del 90%

"Creo que los números reflejan un muy buen movimiento dentro de la provincia", comentó la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia.

Sebastián Giobellina se mostró muy conforme por los números de turistas que llegaron a visitar a la provincia en el receso invernal.
Sebastián Giobellina se mostró muy conforme por los números de turistas que llegaron a visitar a la provincia en el receso invernal.

Todavía falta una semana para que el receso invernal finalice en varias partes del país, por lo que la esperanza de que los turistas sigan acercándose a Tucumán se mantiene por parte del Ente Tucumán Turismo, que informó que durante estas dos semanas la ocupación hotelera alcanzó el 90%.

Dentro de los lugares más visitados de la provincia, se destacan Amaicha, Tafí del Valle, Los Quilmes y San Javier. "A raíz de que aún quedan siete días de vacaciones para algunas provincias del sur y centro del país, vamos a esperar para dar los números finales pero sin dudas que (hasta ahora) son muy buenos", reveló el titular Sebastían Giobellina.

Dentro de los visitantes al Jardín de la República, desde dónde más llegaron fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Se quedaron un promedio de 3 a 4 noches, en los que cada visitante gastaba entre $1.400 y $1.600 pesos. 

"Creo que los números reflejan un muy buen movimiento dentro de la provincia. Pero cuando esto se palpita en la calle, la dimensión del turismo es otra: afuera se ve el movimiento real. Encontrar ómnibus con excursionistas, gente en los centros comerciales o en los museos o sacándose fotos con el marco de la provincia le da valor al número. Un número solo es frío", expresó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo.

"La Casa Histórica también es una visita imperdible: cruzar sus puertas es sentir que estás en 1816. Eso la hace única. Los turistas eligen recorrer el Norte en conjunto: van a Tucumán, Salta y Jujuy. Y geográficamente, Tucumán es una puerta obligada para la región", agregó y cerró.