Manzur avisó que no habrá más ajustes en Tucumán

El Gobernador le comunicó esa decisión a los intendentes peronistas con los que se juntó esta tarde y por elevación, le mandó un mensaje a la Nación.

Manzur bajó lineamientos a los intendentes peronistas y dijo que no habrá ajustes en Tucumán.
Manzur bajó lineamientos a los intendentes peronistas y dijo que no habrá ajustes en Tucumán.

La posición del gobernador Juan Manzur cada vez está más distante de la figura del presidente Mauricio Macri, si bien por momentos se mostraron algo más empáticos, las últimas declaraciones del máximo mandatario de la provincia lo sitúan en un lugar antagónico al presidente.

En este caso fue por los recortes que pidió hacer Macri a las provincias debido al plan impuesto por el FMI. Lejos de acatar eso, Manzur dejó en claro en una reunión con intendentes peronistas, que eso no ocurrirá en la provincia. Participaron de ese encuentros, entre otros: Francisco Serra (Monteros), Elia Fernández (Aguilares), Carlos Galia (Lules), Patricia Lizárraga (Famaillá), Jorge Leal (Burruyacú), Sandra Figueroa (Alberdi), Manuel Yapura Astorga (Tafí del Valle), Alejandra Cejas (Graneros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Sergio Venegas (Alderetes) y Carlos Najar (Las Talitas).

"Hablamos de cuáles son los planes e iniciativas que hay en cada uno de los territorios que ellos manejan. Y, de esta manera, estimular los emprendimientos que tengan que ver con generar trabajo”, manifestó el gobernador.

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, fue uno de los que participó del cónclave y contó lo que se habló. "La situación económica del país fue uno de los temas más importantes de hoy. El Gobernador decidió que no va a haber achique en la provincia y cuenta con nuestro respaldo", exclamó.

Por último, Marcelo Herrera, intendente de Simoca, siguió en la misma línea. "El Gobernador hoy ha reafirmado su compromiso de seguir apoyando a cada uno de los intendentes y delegados, de tal manera que llevemos tranquilidad a la gente. no han llegado obras de la Nación, pero sí estamos haciendo obras con recursos propios y con ayuda de la provincia", cerró.