Quieren dictar la carrera de "Paramédicos de Emergencias" en Tucumán

Representantes del Gobierno y de la UNT se reunieron para analizar varios temas. La creación la División General de Enfermería, fue uno de ellos.

Reunión durante la jornada del jueves.
Reunión durante la jornada del jueves.

Continúan las negociaciones para comenzar a formar paramédicos en la provincia de Tucumán. Para ello se reunieron representantes de la Legislatura, la Universidad Nacional de Tucumán y del Ejecutivo.

Según detalla El Tucumano, el proyecto para crear la División General de Enfermería y comenzar a dictar la carrera "Paramédicos de Emergencia" en la provincia avanza a paso firme.

Durante la jornada del jueves la ministra de Salud, Rossana Chahla, el legislador Reneé Ramírez y el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez se reunieron para tratar diversos proyectos. "Avanzamos en temas fundamentales que venimos planteando hace un tiempo: primero, la creación de la División General de Enfermería, articulando la escuela formadora que tiene ATSA con la UNT. Vamos a trabajar para que nuestros egresados puedan hacer su licenciatura en esta Casa de Altos Estudios", señaló Ramírez.

Y otro de los temas más importantes fue "la futura firma de convenio para la nueva carrera que hemos creado desde la Legislatura: Paramédicos de emergencias", remarcó. 

En tanto que el representante de la UNT, señaló: "Discutimos también el tema de formar técnicos en emergencias, es decir, paramédicos. Es realmente muy importante". Y agregó: "Un emprendimiento como ese no puede hacerlo solamente la universidad, ni el Sistema de Salud, ni el gremio; pero juntas las tres fuerzas se puede. No tenemos dudas que en breve pondremos en marcha un programa de formación de paramédicos en la provincia".