"El modelo económico ha fracasado", dijo Gabriel Yedlin sobre la gestión de Macri

El ministro de Desarrollo Social fue muy duro con el presidente, al que consideró que está lejos de la realidad de la gente.

Gabriel Yedlin se mostró en desacuerdo con las políticas económicas que lleva adelante el presidente Macri.
Gabriel Yedlin se mostró en desacuerdo con las políticas económicas que lleva adelante el presidente Macri.

Tucumán se ha caracterizado en estos tres años de gestión de Mauricio Macri, en no ser muy adepto ni afín a la política que lleva a cabo el presidente, que en esta oportunidad  brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la economía, la inflación y las exportaciones, algo con lo que Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia no se mostró muy de acuerdo.

"Tuve ocasión de escucharlo el 9 de Julio al presidente acá en el patio de la Casa Histórica y va con la misma línea, en el sentido de que está muy lejano de la realidad de la gente”, expresó.

“Habla como si fuese un cuento, de la tormenta, del timón, de las velas. Y la verdad que la comida ha subido en un mes un cinco por ciento, hay problemas muy reales. Una cantidad enorme de gente en el país que se ha ido quedando sin trabajo”, agregó.

Después Yedlin hizo foco en el modelo económico que lleva adelante Macri. "El gran determinante en lo social, pasa por el modelo económico. Nosotros necesitamos que el modelo económico permita que la gente que trabaja y tiene su sueldo, le alcance para comprar sus cosas", manifestó.

"Hoy tenemos un país que tiene una inflación altísima, pero que además tiene una deuda externa que en dos años ha sido una locura. El modelo económico ha fracasado", finalizó en diálogo con LV12.