Colocó carteles irónicos para que la SAT solucione los problemas de cloaca

El vecino del barrio El Bosque lo hace para visibilizar la situación y obtener una solución concreta al problema. 

El vecino colocó carteles con leyendas irónicas por le barrio.
El vecino colocó carteles con leyendas irónicas por le barrio.

Cansado de que no le den respuestas los organismos que se deberían encargar de solucionar los problemas de cloaca en Tucumán, decidió colocar carteles para visibilizar la situación.

Según detalla La Gaceta, el vecino de barrio El Bosque, José Gasquet, escribió carteles con frases irónicas para llamar la atención de los vecinos y autoridades. "Orgulloso de ser tucumano, pero vivimos en la mierda", dice uno de los tantos letreros.

Este sujeto intenta "luchar" contra una especie de arroyo maloliente que se creó justo en frente de su negocio en Santiago del Estero al 2.000. En total colocó 10 carteles sobre esta calle y oto en Corrientes y Thames ya que allí hay un enorme charco de aguas cloacales.

El olor en la zona ya se tornó parte d e lo cotidiano y los vecinos piden soluciones.
El olor en la zona ya se tornó parte d e lo cotidiano y los vecinos piden soluciones.

Estas aguas estancadas complican la circulación de las motos y los peatones ya que no pueden cruzar por la esquina que está hundida y con el pavimento roto como consecuencia de la continua humedad. 

Otras de las vecinas, Norma Molina, señaló que se terminó acostumbrando y que el mal olor ya forma parte de su vida cotidiana. Sobre Santiago del Estero al 1.900 es donde más agua se acumula.

"Esto no es de ahora. Hemos firmado muchas notas entre los vecinos y las presentamos en la SAT. Nos contestan que los caños se revientan. Cada tanto vienen a ver, pero nunca hubo solución. El sábado no sé qué hicieron (los operarios) que al rato que se fueron explotó otra boca en esta esquina", detalló Molina.

Los carteles también alertan a los motociclistas que transitan por la zona.
Los carteles también alertan a los motociclistas que transitan por la zona.

La preocupación de los vecinos no es solo por el olor nauseabundo sino por el peligro que corren los vecinos que caminan por el lugar o se movilizan en moto y bicicletas, ya que se registraron varios accidentes. Pero además, la esposa de Gasquet, Ana Fernández señaló que no sólo hay problemas en las cloacas sino que el agua no tiene un "buen color": "Hay muchos casos de gastroenteritis en la zona, además de problemas respiratorios, y las ampollas en la boca son comunes", sostuvo.