Mató a su amigo con un destornillador y se dio a la fuga

El episodio se produjo en domingo en Banda del río Salí pero el acusado aún no aparece. Ambos involucrados tenían problemas de adicción.

Banda del río Salí.
Banda del río Salí.

La Policía tucumana continúa buscando a "Macaco", el joven esta acusado de haber matado a un amigo en el barrio La Milagrosa de Banda del río Salí. Los testigos afirman que este le clavó un destornillador en la cabeza a la víctima.

Según detalla La Gaceta, la muerte de Fabián Modesto Perea, de 26 años, se produjo el domingo a la siesta. Los vecinos del lugar le avisaron a los familiares que este estaba tirado en los pasillos del caserío.

Perea estaba desmayado y pálido, en un principio pensaron que había sufrido una sobredosis ya que tiene problemas de adicción pero al moverlo detectaron una herida en su pecho y sangre en su oído. Inmediatamente lo trasladaron al Centro de Salud, pero murió en el trayecto. 

Los médicos detallaron que el joven había sido atacado con un elemento punzante. Paralelamente la Policía revisaba la escena del crimen para intentar dar con el homicida. Algunos testigos aseguraron que vieron a Perea junto a su amigo "Macaco" bebiendo y que ambos discutieron.

Al parecer la víctima golpeó a su compañero con una botella y huyó, pero a las horas volvió y fue en ese momento cuando recibió el ataque mortal. Los uniformados intentaron dar con el paradero del sospechoso pero no tuvieron éxito.

Familiares de este señalaron que "el joven tiene problemas psicomotrices por haber recibido años atrás un fuerte golpe en la cabeza y que es normal que consuma drogas".

Personal de la División Homicidios analizaron el lugar en el que se produjo la muerte de Perea y encontraron el destornillador con el que habría sido atacado y otros elementos que corroboran los dichos de los testigos.

La Policía de Tucumán sigue buscando a "Macaco" y pidió la colaboración de la familia, los mismos aseguraron que lo entregarán a la Justicia cuando logren localizarlo.