Andrés Merlos será el árbitro del primer clásico tucumano

Quedaron oficializados los dos encuentros entre San Martín y Atlético Tucumán bajo el nombre Clásicos de invierno de la Legislatura de Tucumán. 

Dirigentes, técnicos y capitanes oficializaron los clásicos tucumanos.
Dirigentes, técnicos y capitanes oficializaron los clásicos tucumanos.

Por medio de una conferencia de prensa en el hotel Hilton Garden Inn quedaron oficializados los clásicos tucumanos que se jugarán en la previa de la Súperliga. Estuvieron presentes los presidentes de Atlético Tucumán y San Martín junto a ambos técnicos y capitanes.

Según detallaron en ambos clubes en sus cuentas de Twitter la serie de amistosos recibirán el nombre de "Clásicos de invierno de la Legislatura de Tucumán". Tal como se había adelantado, uno se disputará en la cancha del "Decano" el próximo miércoles 18 y el otro en La Ciudadela el 25. Se detalló que "en caso de empate, no habrá alargue ni penales".

Además se confirmó que para el primer clásico, que se jugará a las 21.30, el encargado de impartir justicia será el árbitro será Andrés Merlos junto a los asistentes Gabriel Chade y Cristian Navarro. Mientras que el cuarto árbitro será Pedro Argañaraz.

Ante la posibilidad de vivir un clásico en la provincia, Rubén Forestello, DT del "Santo" sostuvo: "Esto es algo maravilloso, Tucumán tiene que disfrutar" y señaló: "Para mi es una etapa de preparación, más allá del resultado, habrá que seguir trabajando para el inicio de campeonato".

A ambos encuentros sólo podrá asistir el público local. Y las entradas para el partido de ida se pondrán a la venta el martes 17 para los socios del "Decano" de 14 a 20 en las instalaciones de la Liga Tucumana de Fútbol, ubicada en Av. Sarmiento 365. Mientras que el resto de los hinchas podrán adquirir su entrada a partir del miércoles a las 9 de la mañana en el mismo lugar o en Maipú 591.

Vale aclarar que ambos partidos serán televisados de manera exclusiva por la pantalla de Fox Sport Premium pero para poder verlo se deberá contratar el pack permium de esta señal.