Tucumán: juntan dinero para pagar el tratamiento de su hijo de un año

El nene de 13 meses sufre ocho convulsiones promedio por día, por eso sus padres quieren llevarlo a Ecuador para que reciba el tratamiento correspondiente. 

Familia Baldiviezo.
Familia Baldiviezo.

Una familia tucumana necesita la ayuda de todos para poder darle una mejor calidad de vida a su hijo de 13 meses. Se llama Lisandro Baldiviezo y desde que nació a las 29 semanas de gestación demostró sus ganas de vivir por eso los padre empezaron una campaña para costar un tratamiento en Ecuador. 

El pequeño nació en Famaillá pesando tan solo 950 gramos y con múltiples enfermedades: holoprosencefalia, síndrome XXY, dependencia de oxígeno, convulsiones y epilepsia defractaria. A pesar de que su diagnóstico era "incompatible con la vida", pasó tres meses internado en neonatología y tres más en pediatría para hoy estar en su hogar.

A pesar de que su estado de salud es delicado sus padres, Jessica Ramos y Marcelo Baldiviezo, aseguran que "nos sorprende día a día con cosas que nos decían que no iba a poder hacer. Nos demuestra lo gran luchador que es". Por eso tanto sus padres como todos los que rodean a Lisandro quieren mejorarle su calidad de vida y comenzaron con la campaña "Juntos por Lisadro" en Facebook.

Allí buscan recaudar los fondos necesarios para poder costear un tratamiento que mejoraría sus deficiencias neurológicas y respiratorias. El mismo se debe realizar en una clínica privada de la ciudad de Cuencua, en Ecuador. Debe realizarse cinco sesiones, una por mes, y el costo es muy alto: 3.000 dólares cada una sin incluir los gastos de pasajes y hospedaje.

"Actualmente tiene muchas crisis convulsivas. Diariamente tiene de 6 a 8 convulsiones y esta con cinco anticonvulsivos que no le hacen nada porque por su misma malformación cerebral tiene epilepsia refractaria", detalló su mamá. Esto significa que son muy frecuentes y que no hay un medicamento que pueda controlar las convulsiones.

"Esto recién comienza, es una larga lucha", sostuvo su padre y Jessica pidió que se pongan en su lugar porque a cualquiera le puede pasar: "Queremos tener la posibilidad de que nuestro hijo realice el tratamiento. Nada es imposible", remarcó.

Hasta el momento los Baldiviezo lograron juntar $30.000 gracias a la venta de rifas que sumados a la colaboración de la intendenta de Famaillá, Patricia Lizarraga, lograrían cubrir el costo de la primera sesión, según detalla La Gaceta. Falta dinero para poder mantener el tratamiento y cubrir los gastos que tengan en Ecuador pero la familia no pierde la esperanza de poder cumplir este sueño.

Para ayudar a Lisandro y sus papas podes participar de la próxima venta de números, para contactar a los padres podes llamara al 153503508 (Jessica) o 155500213 (Marcelo). También habilitaron una cuenta bancaria a nombre de Jessica Isabel Ramos para quienes quieran donar dinero. Los datos son:  CUIL: 27343413446, CBU: 0110257630025714357533, N° de cuenta: 2571435753,  Banco Nación.