Los Payaterapeutas también le respondieron a Mariano Iúdica

Los dichos en el programa emitido por América son repudiados por los tucumanos y los protagonistas que se sintieron ofendidos le responden al conductor. 

Participaron del desfile del 9 de julio.
Participaron del desfile del 9 de julio.

La edición del 9 de julio del programa de América, "Polémica en el bar" generó malestar y disgusto en Tucumán. Varios de los protagonistas del desfile que se sintieron ofendidos por los dichos de Mariano Iúdica y la mesa que lo acompañaba decidieron hacer público su repudio.

En esta oportunidad quién hizo su descargo en su cuenta de Facebook fue Alejandra Acosta: "Soy presidente de la fundación Payateapeuta (aprendan señores periodistas de su programa que nosotros no somos payamedicos) y me siento ofendida con sus comentarios agresivos, llenos de burla y falta de periodismo serio y responsable", señaló la integrante de uno de los grupos que participó en los festejos del Día de la Independencia.

Señor Mariano Iudica y a todos los que compartieron el programa Polémica en el bar el día de ayer los DENUNCIO...

Posted by María Alejandra Acosta on Tuesday, July 10, 2018

"Ellos no saben lo que hay detrás del desfile. Este año, el Gobierno, nos invitó a participar para agradecernos el trabajo que venimos haciendo hace tiempo", detalló en diálogo con LV12, y además remarcó que "todas las ONGs y agrupaciones civiles tienen que tener una trayectoria para formar parte del desfile".

En el programa de América señalaban que fue un "desfile sin presupuesto" o una "demostración artística" y esto ofendió a todos los tucumanos que quieren declarar persona no grata en la provincia al conductor.

"Nos pareció muy pésima la actitud de estas personas que estuvieron en el programa. Es como que al payaso se lo desprecia. No saben que es un arte que cuenta con una preparación de adentro hacia fuera", señaló Acosta en relación a las risas de Iúdica y Chiche Gelblung al resaltar que su grupo había desfilado.

"Vengan aquí, los invito a que vean nuestro trabajo y el de todos los que ayer (lunes desfilamos", enfatizó la payaterapeuta y pidió más respeto cuando se habla del trabajo de la gente. "Hacemos felices a toda la comunidad. Nos sentimos orgullosos", concluyó Acosta.